Foro Multidisciplinario para docentes del plantel Azcapotzalco

Titulares de diversas áreas expusieron trámites y servicios

Foro Multidisciplinario
Titulares de diversas áreas expusieron trámites y servicios

Coordinado por el Programa Institucional de Tutoría (PIT), del 3 al 5 de agosto se desarrolló el Foro Multidisciplinario para docentes del plantel Azcapotzalco, donde se presentaron las áreas que ofrecen un servicio; cada uno de los responsables enumeró algunas de las funciones básicas que realizan, y cómo se involucran con la comunidad estudiantil.

Para iniciar, se habló sobre los trámites y las actividades escolares que se efectúan en el Departamento de Control Escolar, tales como inscripciones, entrega y reposición de credenciales, constancias de estudio, entre otros aspectos.

El Departamento de Psicopedagogía hizo hincapié en la orientación que brinda al alumnado en los momentos clave de su trayectoria por el Colegio; además, dio a conocer las principales funciones de esta área, así como los programas con los que cuenta. El PIT externó el acompañamiento que realiza y que ha incidido de manera positiva en la trayectoria académica del estudiantado.

La Unidad Jurídica habló de las asesorías que ofrece, especialmente en cuestiones de violación a la legislación universitaria, y subrayó la necesidad de promover una cultura de la denuncia entre la comunidad. La Secretaría Académica destacó la estrecha relación que tiene con los profesores de asignatura para la asignación de grupos.

En tanto que la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje (SSAA) destacó el fomento, promoción y organización de actividades extracurriculares que coadyuvan a la formación integral de los alumnos durante su estancia en el bachillerato.

También se expusieron los servicios que ofrece la biblioteca, las actividades extracurriculares que aglutina Difusión Cultural en beneficio del desarrollo integral de los cecehacheros, y del apoyo que ofrece la Secretaría Técnica del Siladin para que los jóvenes participen en la investigación experimental, de campo y documental, promoviendo la formación de una cultura científica.

La Unidad de Información y Divulgación Académica presentó los avances en la difusión de las actividades en Azcapotzalco y los cambios e innovaciones del órgano informativo local; también se habló de las Opciones Ténicas, las actividades del Departamento de Educación Física, del Programa Institucional de Asesoría y de la Mediateca, que fortalecen la formación de los estudiantes.

El Foro se complementó con los talleres: Dificultades y obstáculos de aprendizaje en los cecehacheros; Herramientas pedagógicas para el tutor docente, y La relación docente estudiante como base para la mejora del desempeño académico, a cargo de los profesores Héctor Garduño, Alejandro Cerón, Verónica Luna y Sandra Mendoza, así como resiliencia y la impartancia de la respiración, a cargo de J. Concepción Barrera y María de los Ángeles Cruz.