Facilita la vida de las personas

Facilita la vida de las personas
Puedes cursar durante un año Mecatrónica Básica

¿Sabías que la tecnología de punta en el presente es la llamada robótica? ¿Sabes cómo puedes emplearla en diferentes campos cotidianos y que además existen infinidad de posibilidades de laborar en muchas empresas cuando sabes manipularla?

Te comentamos

El Colegio de Ciencias y Humanidades te brinda la oportunidad de conocer la tecnología y todos sus alcances mediante los Estudios Técnicos Especializados (ETE) en Mecatrónica Básica; esto significa estudiar un año esta especialidad a nivel técnico.

Este ETE ofrece los elementos para aprender a realizar mecanismos inteligentes con posibilidades de desarrollar cualquier proceso, pues recuerda que en todos lados es necesario el conocimiento del uso de la tecnología.

Los Estudios Técnicos Especializados en Mecatrónica Básica ofrecen una diversidad de retos y conocimientos como programación de computadoras, electrónica básica, mecánica, hidráulica, neumática y otros conocimientos que te abrirán el conocimiento en esta materia.

También obtienes conocimientos para programar dispositivos móviles para controlar algunos procesos a distancia y crear mecanismos controlados por un programa de computadora y mecanismos autónomos que realicen tareas específicas.

La vinculación de la teoría con la práctica dentro del curso te permite la formación de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para incorporarte a un empleo en empresas privadas, en bancos, hospitales, oficinas de gobierno, escuelas, universidades públicas o privadas, estaciones de radio y televisión, etcétera, incluso, emprender tu propio negocio.

En síntesis, la mecatrónica te da herramientas para crear productos inteligentes que faciliten la vida de las personas y armonizar componentes electrónicos y mecánicos a partir de la informática, la mecánica, los sistemas de control y la electrónica.

Al terminar el año que duran los Estudios Técnicos, la UNAM te otorga un certificado que te avala como técnico especializado, pero antes debes realizar las actividades prácticas correspondientes que tienen una duración de 240 horas. También, si haces un servicio social, podrás tramitar tu cédula profesional ante la SEP.

ACÉRCATE A NOSOTROS:

Para mayor información sobre éste y otros Estudios Técnicos Especializados te invitamos a conocer nuestro nuevo espacio de la Coordinación de Difusión y Divulgación del Departamento de Opciones Técnicas:

Ahí encontrarás materiales sobre Mecatrónica Básica de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente en la lista de videos del Área 1.