Benjamin Barajas Sanchez

Administración en el Colegio

La Junta de Gobierno otorga el nombramiento tras el proceso de auscultación para el periodo 2022-2026

Administración en el Colegio
La Junta de Gobierno otorga el nombramiento tras el proceso de auscultación para el periodo 2022-2026

La Junta de Gobierno designó al doctor Benjamín Barajas Sánchez como Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, para el periodo 2022-2026; el nombramiento es resultado de proceso de auscultación entre la comunidad del CCH.

El doctor Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, en representación del doctor Enrique Grague Wiechers, Rector de esta casa de estudios, dio posesión del cargo de acuerdo con las facultades que concede la Ley Orgánica a la Junta de Gobierno.

Durante la ceremonia de protesta realizada el lunes 7 de marzo el Secretario General de la Universidad agradeció a los participantes en el proceso y felicitó al doctor Benjamín Barajas por proponer un proyecto de trabajo que le mereció un voto de confianza para la asignación de un segundo periodo al frente del Colegio; así mismo hizo manifiesto el apoyo que recibirá de las autoridades centrales:

“… por instrucciones del señor Rector la administración central de la Universidad apoyará con todos los recursos disponibles a la buena marcha del Colegio y el desarrollo de este programa de trabajo convencidos de que el Colegio de Ciencias y Humanidades ha llevado a cabo un proceso importante de revisión de distintas formas del quehacer académico, […] sobre todo que acomete el reto de incorporar muchos de los aprendizajes de la pandemia […] en consonancia con lo que es el modelo educativo fundacional del Colegio”

El doctor Barajas apuntó: se trata de una gran responsabilidad que se debe asumir con un espíritu de servicio y humildad para coordinar los esfuerzos de la comunidad en la consolidación académica

son muchos los retos, pero también las oportunidades si trabajamos juntos por este objetivo común

Habló del proceso de auscultación, del que dijo permitió hacer una revisión de las áreas de oportunidad y de los avances de la administración que encabeza, así como del sentir de la comunidad dando “una visión de rumbo que el Colegio debe seguir durante los próximos años”.

Agradeció a los integrantes de la terna, los maestros José Cupertino Rubio Rubio y Luis Aguilar Almazán, afirmó que integrará al plan de trabajo, valiosas propuestas de sus respectivos proyectos ya que “el Colegio nunca ha perdido el rumbo ni lo perderá porque tiene un proyecto académico cimentado en los aportes comunitarios”. Dicho plan de trabajo será sometido a consideración de la comunidad para convertirlo en Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2022-2026.

Su experiencia académico- administrativa le significa un compromiso con toda la comunidad del Colegio por una gestión directiva abierta al diálogo, incluyente y de trabajo colegiado, para construir espacios que garanticen el desarrollo integral de sus miembros en los cinco planteles.

“El CCH ha tenido los recientes logros muy importantes gracias al empeño del alumnado, de su planta docente, los cuerpos directivos, los trabajadores de base y de confianza” dijo al enumerar resultados positivos de la administración.

Como el incremento en la calidad y números de egreso, avances en la estabilidad y la formación de la planta docente, el seguimiento a la aplicación de los programas de estudio actualizados, actividades que refuerzan la formación integral de los jóvenes, en especial el impuso a la investigación, la difusión de la cultura y la publicación de revistas para alumnos y profesores.

En los ámbitos de la administración y la informática se coordinaron todas las autoridades para mejorar la infraestructura de los planteles y asegurar la conectividad y dotación de equipos para llevar a cabo los cursos en el marco de la pandemia.

En la seguridad reconoció el esfuerzo de los cuerpos directivos, gracias a una estrategia común resultado de la experiencia, así como el apoyo de autoridades centrales.

Hizo un listado además de los retos que están de frente, el regreso total de actividades presenciales, continuar el programa de estabilidad de la planta docente, impulsar todas las actividades que favorezcan la equidad de género y poner todo el empeño en las tareas de seguridad, para tener un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades sustantivas, por mencionar solo algunos, “los retos son muchos, pero también es fuerte la voluntad para superarlos” afirmó.

“Deseo expresar mi compromiso de trabajar por el Colegio y su comunidad” dijo al explicar que la Dirección General apoyará todos los proyectos viables que se presenten y será una instancia de servicio a los planteles “La meta es que el Colegio a sus 51 años consolide su liderazgo en la educación media superior nacional”.

El plantel Vallejo refrenda su compromiso para continuar de manera conjunta con la administración en el esfuerzo por atender las necesidades de sus sectores estudiantil, académico y administrativo de nuestra comunidad.

 

Compartir: