Karim Acosta Siles

Disciplina y dedicación siempre te llevan a tus metas, dice el alumno

Karim Acosta Siles, Mención honorífica por Patriotismo
Disciplina y dedicación siempre te llevan a tus metas, dice el alumno

Por su desarrollo en el karate, así como por su crecimiento como cantautor de una propuesta novedosa e independiente, Karim Acosta Siles, estudiante del plantel Vallejo, obtuvo mención honorífica, en la categoría de Patriotismo, durante la entrega de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja.

“Es un gran honor haber recibido el reconocimiento por hacer deporte y música, que son dos actividades que realizo con empeño y dedicación, y a las que destino la mayor parte de mi tiempo”, destacó Acosta, quien ha participado en importantes competencias deportivas a nivel nacional e internacional.

Tan solo el año pasado, dijo, resultó campeón Panamericano 2020 en formas musicales con arma en karate; campeón Macrorregional 2021 en formas musicales con karate, y campeón Nacional 2021, en formas creativas con arma con karate.

“Las formas musicales, que son en las que me he desarrollado en los últimos años, son un deporte en el que se hacen katas de karate de una forma creativa, donde los deportistas golpean con sus puños y pies, e incluso con armas orientales, realizando acrobacias y giros en el aire que desafían la ley de la gravedad hasta límites inimaginables, que nos recuerdan irremediablemente a nuestros superhéroes favoritos de los cómics y del cine; todo esto al ritmo de una canción”, explicó el atleta.

Karim también ha participado en torneos regionales en Monterrey, Querétaro, Guerrero, Puebla y en el Estado de México.

“El deporte tiene muchos beneficios para la salud mental y física de las personas, además de que te hace disciplinado y genera hábitos que a la larga te hacen afrontar y superar los retos que te pone la vida”, consideró el joven de 17 años.

Por ello, consideró importante comenzar a formarse en el deporte desde muy pequeños, lo más pronto posible, es como “un acto de amor que pueden hacer por ti y tus padres”.

En el caso de los jóvenes del bachillerato universitario, dijo, deben de buscar un aliciente para practicarlo y verse y sentirse bien.

“Ese puede ser nuestro impulso para hacer deporte y, en consecuencia, ser disciplinados, constantes y hacernos de buenos hábitos alimenticios; además de que la práctica deportiva ofrece independencia física y desarrollo mental”, añadió.

Al referirse a las artes, en cualquiera de sus ramas, dijo que éstas también ofrecen espacios para el desarrollo intelectual y la creatividad.

“Los artistas son un símbolo del país que representan en el mundo, por ello, el arte es una de las cuestiones por las que la gente sobresale cuando tiene talento; porque si un artista, pintor, cineasta o productor sale de la nación para esparcir su arte, finalmente logra su objetivo”.

En su caso, es cantautor independiente, con trabajos en plataformas digitales, mismas que se pueden ver en el enlace: https://youtu.be/UKOK5gfcCvU, compartió Karim, quien no aspira a la fama por la fama que dan las plataformas, las usa para compartir su música y llevar un mensaje a su generación: que el trabajo con disciplina y dedicación siempre te lleva a tus metas.