El Colegio va al Palacio de Minería

Lleva al encuentro librero sus novedades editoriales

La Feria regresa a la presencialidad
Lleva al encuentro librero sus novedades editoriales

En su 44 edición, la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería regresa a sus actividades presenciales del 23 de febrero al 6 de marzo, y el Colegio de Ciencias y Humanidades no podía faltar a la cita para mostrar lo más reciente de su producción editorial.

Por parte de la Dirección General de CCH, el 28 de febrero se llevará a cabo la presentación de su colección Textos en Rotación, con la Antología Narrativa de Amparo Dávila y la Antología de Cuentos de Jesús Gardea, con la participación de Iván Gardea, Luisa Coronel Dávila y Omar Nieto, con la moderación de Hector Baca, secretario de Comunicación Institucional.

El 1 de marzo, con el tema “El Estridentismo Hoy”, se presentará El Huerto de las Tentaciones y el Pentagrama Eléctrico, obra de Salvador Gallardo, en el que participarán Anuar Jalife y Salvador Gallardo Cabrera; modera Mildred Meléndez

Asimismo, el 6 de marzo se hará la presentación de las revistas del CCH, uno de los nuevos proyectos: Enseñar y Aprender Lengua y Literatura, así como publicaciones del Colegio con gran trayectoria: HistoriAgenda y Murmullos filosóficos, con la participación de los profesores María Isabel Gracida Juárez, Jorge Gardea y David Placencia; modera Otoniel Pavón Velázquez.

Al evento en el que este año el estado invitado es Guanajuato, acuden también integrantes del Colegio para hacer, el 24 de febrero, la presentación de la VI Antología de profesores del CCH. Palabras sin cubrebocas.

De plantel

Por su parte, el plantel Vallejo realizará la presentación del libro CCH Vallejo: Memoria Histórica de Josefina Escamilla Escobedo, donde participarán Maricela González Delgado, directora del plantel, y Lidia García Cárdenas; modera Alejandra Arana Rodríguez, el 24 de febrero.

Las revistas académicas 100 metros y Pumas A Prueba serán presentadas el 24 de febrero por González Delgado, Elvira Xarani Correa Gatica, Alejandra Juárez Picazo y Julio Levi Yáñez Chacón; modera Alan Miguel Montalvo Pantoja.

También se presentará el 3 de marzo la antología Chuumuk Taan. Microrrelatos de terror: breves cuentos para no dormir, de la autoría de estudiantes de Vallejo, con la participación del director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez; González Delgado, Pablo Urbano Botello y Estefanía López Castelo; modera César Alonso García Huitrón.

El mismo día, Cecehachero Film Fest: El Poder de las Historias. La retrospectiva del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM será presentado por Alan Montalvo Pantoja, Brandon Ibarra y César Alonso García Huitrón; modera Adriana Jazmín Collado Escobar.

Finalmente, también el 3 de marzo, en la presentación del libro Jueves para la Igualdad, un recurso para hacer comunidad, participarán González Delgado, Maharba Annel González García, Montserrat González García y Karla Amozurrutia Nava; modera Rebeca Ángeles López.