Yutziri Yetzamin Kupa

Sugiere aprovechar varias herramientas

Yutziri Yetzamin Kupa
Sugiere aprovechar varias herramientas

El Colegio de Ciencias y Humanidades me ofreció una formación que puedo calificar con un 10, ya que me formó como persona y estudiante de manera integral, consideró Yutziri Yetzamin Kupa Vázquez, egresada del plantel Sur, quien obtuvo promedio de 10 en aprovechamiento escolar.

En entrevista, la joven destacó que como parte de su experiencia en el Colegio, atesorará “el contacto académico con profesores y compañeros, de los cuales aprendí mucho; también, me llevo las bases para aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, postulados que me servirán para continuar mejorando como universitaria y persona”.

A esto sumó que en el Colegio “aprendes a expresarte con libertad hasta donde tú quieras hacerlo; los maestros y compañeros no te juzgan por las opiniones o ideas diferentes que tienes”. Por ello, dijo que estudió con la tranquilidad de que sería respetada “tanto por tu forma de ser, como por la forma en que deseas formarte”.

De igual manera, agregó que el CCH es una institución que brinda todas las oportunidades y herramientas para desarrollarse de manera académica, gracias a los servicios y apoyos que ofrece, entre otros aspectos.

“Te hacen sentir acompañado durante tu tránsito escolar de tres años, pues no te sientes desmotivado al darte cuenta que si haces las cosas con mucho esfuerzo, lograrás excelentes resultados”, expuso.

Además, comentó que el Colegio cumplió con muchas de sus expectativas gracias a su modelo educativo, “porque desde que ingresé los profesores y asesores me fueron mostrando la gran cantidad de recursos académicos con los que podía contar para tener una educación de calidad”.

Destacó que en la siguiente etapa a nivel superior cursará la carrera de Traducción de Idiomas, ya que desde pequeña “veía a mis padres interesarse por los idiomas”.

Los recursos

En cuanto a cómo los nuevos estudiantes pueden obtener buenos resultados en su paso por el Colegio, la alumna comentó que “lo más importante es aferrarte al gusto por los estudios para lograr buenos promedios desde un principio”, dijo.

“Si quieren disfrutar del Colegio aprendan a utilizar todas las herramientas, apoyos y servicios que se ofrecen académicamente, como es la mediateca, la biblioteca, los espacios deportivos y de difusión cultural, pues se trata de aprovechar todo”.

Comentó que el utilizar estas herramientas permitirán a los nuevos alumnos decir con el tiempo. “Llegué de una forma y egreso de otra mejor, debido a que conocí a personas increíbles y supe llevar los estudios y los amigos, quienes nos apoyan cuando las cosas se tornan algo difíciles”.

Por último, dijo a sus compañeros de generación: “vivimos momentos difíciles por la pandemia de Covid-19 y tal vez, por esa razón, no pudimos aprovechar al máximo toda la riqueza que nos ofreció el CCH; sin embargo, logramos buenos resultados y espero que a todos nos vaya muy bien en las carreras que cursaremos en la Universidad”.