CulturaUNAM

Ofrecerán concierto Margaritas Podridas  y Las Fokin Biches

Ciclo de recitales Viva la Chopa
Ofrecerán concierto Margaritas Podridas  y Las Fokin Biches

Margaritas Podridas es una agrupación conformada por Rafael, Erubiel y la vocalista de la banda, Carolina; todos originarios de Hermosillo, Sonora. Con un estilo que ha ido evolucionando a través de los años, lo que persiste es un “sonido con mucha energía, un poco agresivo y violento, pero a la vez sensible, es muy honesto… Si puedo usar una palabra, siempre digo que es agridulce”, menciona Carolina.

Margaritas Podridas es una de las bandas, junto con Las Fokin Biches, que participan en el ciclo de recitales Viva la Chopa, que regresa al Museo Universitario del Chopo a partir del 24 de febrero. El ciclo nació con el objetivo de visibilizar e impulsar proyectos musicales conformados principalmente por talentos femeninos. Ofrece a los asistentes diversidad y calidad musical atravesando por muchos géneros musicales.

A pesar de que en Margaritas Podridas  la mayoría son hombres, Carolina se siente muy contenta de poder representar a nivel nacional a las voces femeninas en este evento. “Hemos estado trabajando durante todos estos años y es una forma de proyectar e impulsar a otras mujeres en la música”, comentó.

Actualmente, se encuentran trabajando en un nuevo estilo musical, que presentarán en el concierto. “Trae mucha energía, es mucho más fuerte, agresivo, un poco más metalero incluso, más duro, viene con todo”, añadió la vocalista.

Por otro lado, Las Fokin Biches son una banda de cuatro mujeres proveniente de Irapuato, Guanajuato. Con un sonido muy experimental, basado en el punk, exploran varios géneros como el rock, el surf y el metal, según lo que quieran transmitir. “Las canciones que hemos hecho van adquiriendo su forma y las ideas que salen en ese momento son las que forman la canción y no la pensamos mucho”, comentó Dztor B, integrante de la banda.

“Nos sentimos muy emocionadas porque no hemos tocado ahí nunca y ya teníamos muchas ganas, además Margaritas Podridas son una banda que seguimos desde hace mucho y vamos a tocar con ella. Me han dicho que el lugar está bien chido, entonces esperemos que sí se arme el punk”, comentó Ix Heell, otra integrante del grupo.

Las Fokin Biches presentarán nuevo material, se trata de su sencillo Perras, el cual será tocado por primera vez en el concierto y lanzado oficialmente el 1 de marzo. Después de esta presentación, comenzarán una gira por toda la República durante marzo.

Al respecto, ambas agrupaciones comentaron que esperan que el público pase un momento agradable con ellas, y que sigan existiendo estos espacios dedicados a dar proyección al talento de las mujeres.