conversatorio multiculturalidad

Incluyente, dialogante y pensando en los otros

El Colegio, por las características de su Modelo Educativo, “siempre ha sido intercultural ya que ha sido incluyente, dialogante, pensando en los otros, dando importancia a la colectividad”, señalaron profesores cecehacheros durante el conversatorio sobre “Experiencias docentes en torno a la realidad intercultural”.

Durante el segundo día de actividades presenciales en el Congreso Nacional de Lectura e Interculturalidad, los docentes analizaron por qué es necesario reflexionar el tema en el ámbito nacional y el mundo globalizado, y su aplicación al Modelo Educativo y materias de estudio del CCH.

En el conversatorio participaron los docentes Silvia Hernández Ángeles, María Isabel Gracida Juárez, Arcelia Lara Covarrubias, María Alejandra Robles Valadez y Ángel Alonso Salas, quienes señalaron que el ejercicio de la literatura y demás manifestaciones artísticas que se generan en el Colegio son “una forma de tomar postura ante las cuestiones sociales y para escucharnos, comprendernos y cambiar de opinión de manera razonada”.

También reconocieron en las diferencias de la multiculturalidad, “la riqueza de formar comunidad en la Universidad y fuera de ésta”.