El CCH en Al encuentro del mañana

Aprender con valores, autonomía y equilibrio

Principios pedagógicos del Colegio, ejemplo para otras instituciones a nivel nacional

Aprender con valores, autonomía y equilibrio
Principios pedagógicos del Colegio, ejemplo para otras instituciones a nivel nacional

El Modelo Educativo del CCH fue concebido para estudiar lo esencial de las diversas disciplinas, mediante la aplicación de dos métodos: el Histórico-Social y el Experimental, y dos lenguajes, el Español y las Matemáticas; con el tiempo se han vuelto muy populares sus principios pedagógicos, mismos que han sido asimilados por otras escuelas a nivel nacional:  aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser, destacó su director, Benjamín Barajas Sánchez.

Durante la inauguración de las actividades de Al encuentro del mañana, el titular del Colegio destacó que en este sistema los alumnos aprenden, con autonomía, a formular preguntas, investigar, exponer en clase, trabajar en equipo y construir el conocimiento mediante la puesta en práctica de habilidades de lectura, escritura, argumentación y experimentación, entre muchas otras.

Los cecehacheros aplican lo aprendido a situaciones específicas y adquieren principios y valores universitarios que se integran a una visión del mundo donde prevalece la honestidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el uso del diálogo como medio para resolver las controversias, entre muchas pautas que regulan la interacción social y mejoran la convivencia y el ejercicio de la ciudadanía.

Reciben una formación equilibrada, entre las ciencias y las humanidades, pero también entre los conocimientos disciplinarios y los que contribuyen a su formación integral, entre ellos, una amplia gama de actividades de extensión académica y cultural que contribuyen a su desarrollo emocional y a la elección de su carrera profesional.

Otros apoyos son el acompañamiento en su trayectoria escolar a través de los programas institucionales de Tutoría, Asesoría y la orientación psicopedagógica. Además de servicios de cómputo, biblioteca, hemeroteca, recursos audiovisuales y digitales programas para el cuidado de la salud, prevención del consumo de sustancias prohibidas, orientación sobre sexualidad e igualdad de género.

Luego, en la presentación del CCH como opción educativa, Hugo Morales Ortiz, jefe del Departamento de Psicopedagogía de la DGCCH, acompañado por representantes de este departamento en los cinco planteles, proyectó un video sobre la historia del Colegio y sus características y respondieron a diversas inquietudes del público. 

Por el plantel Azcapotzalco estuvo Alicia Molina Maldonado; por Naucalpan, Patricia López Sánchez; por Vallejo, Maricela Calzada Romo; por Oriente, Julia Gaspar Martínez, y por el Sur, Consuelo Jiménez Islas.

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