Suplementos

Seguimiento a la aplicación de los Programas de Estudio Actualizados

Descarga la publicación

Presentación

Es una prioridad para el Colegio de Ciencias y Humanidades la aplicación de los Programas de Estudio Actualizados. En ellos se agrupan las acciones, mediante el uso de estrategias que permiten la construcción del conocimiento, para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Toda iniciativa para modificar los Programas de Estudio, que se entiende como el cambio curricular, actualización o ajuste, representa una oportunidad para mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, así como el desempeño académico de los profesores. La renovación de estos ejes convergentes le puede dar al Colegio una visión académica integral y mayor coherencia en sus metas curriculares a mediano y largo plazos.

Para que esto último se traduzca en logros efectivos, es necesario reorganizar el trabajo institucional de manera articulada, a partir de un conjunto de líneas de acción que amplíen y profundicen las actividades de seguimiento y evaluación de los Programas de Estudio Actualizados para incorporar la experiencia docente, a través de la planeación y el análisis de los resultados. Es necesario también un programa de formación docente que considere el diseño de estrategias y elaboración de materiales didácticos adecuados; para mejorar el desempeño de los alumnos.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades