Suplementos

Publicaciones del Colegio de Cienciasy Humanidades. Novedades Editoriales.

Descarga la publicación

Presentación

El presente catálogo registra la producción editorial del Colegio de Ciencias y Humanidades respecto a las colecciones, libros y revistas publicadas recientemente, las cuales ofrecen un panorama importante del quehacer del CCH en temas como el fomento a la lectura, la escritura, la reflexión sobre la investigación educativa y la enseñanza de las disciplinas vinculadas a las ciencias y las humanidades.

Desde su fundación en 1971, el plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades previó el impulso al conocimiento y práctica de la lengua materna, como una herramienta transversal necesaria para la adquisición de conocimientos en las disciplinas de las otras áreas académicas que integraban el mapa curricular de nuestro bachillerato. Es así como se pensó en establecer una imprenta en cada plantel, para publicar los trabajos escritos por los profesores y los alumnos.

A 50 años de este noble propósito, podemos afirmar que el Colegio ha man-tenido una producción regular de boletines informativos, revistas y libros que, a lo largo de este amplio periodo, han cumplido con su papel de informar y formar a nuestros profesores y alumnos, de acuerdo con las necesidades de aprendizaje delineadas en los programas de estudio.

En este contexto, se entiende la publicación del presente catálogo, que se continuará actualizando de manera periódica para dar cuenta de la producción editorial de los planteles y la Dirección General, pues ello es una muestra de la dinámica del trabajo desarrollado por las y los profesores y el alumnado, para beneficio del proyecto académico de nuestro bachillerato.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES