Suplementos

Protocolo de Equivalencias para el Ingreso y la Promoción de Técnicos Académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Como se indica en el Plan General de Desarrollo 2018-2022, es necesario precisar las funciones y disponer de una normatividad adecuada a las condiciones y expectativas de los técnicos académicos del CCH, para fortalecer su colaboración en los programas académicos que impulsa el Colegio, incluida su participación en las decisiones que regulan la evaluación de las actividades y trabajos asignados. Por lo que debemos considerar los ajustes a este Protocolo como un paso firme para consolidar la normatividad específica aplicable a la contratación y la pro-moción de los técnicos académicos, tal como lo prevé el Estatuto del Personal Académico (EPA) de la UNAM.

En este sentido, las equivalencias permitirán precisar las actividades y trabajos en cuanto a estudios, experiencia profesional, producción académica, participación en la difusión y extensión de la cultura, asesorías y tutorías a los alumnos, además de otras contribuciones para el desarrollo del Colegio.

Asimismo, debe destacarse que el presente Protocolo es el resultado de un intenso trabajo, iniciado en 2014 y continuado a lo largo de 2020, con una amplia consulta que permitió incorporar las propuestas de los técnicos académicos. Después, las comisiones de Evaluación y Legislación del Consejo Técnico del Colegio revisaron el documento, el cual fue aprobado por el pleno de dicho órgano colegiado en su sesión ordinaria del 15 de junio de 2021.

Finalmente, se debe considerar que el Protocolo de Equivalencias para el ingreso y la promoción de Técnicos Académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades es un instrumento muy valioso que reconoce el trabajo de este sector y favorecerá, sin duda, el desarrollo de los programas académicos de nuestra institución.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES