Suplementos

Programa Integral de Mantenimiento 2022-2026

Descarga la publicación

Presentación

El cuidado permanente de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades permite asegurar el desarrollo de las actividades sustantivas de nuestra entidad académica, como son las de docencia, aprendizaje, extensión académica, cultural y recreativa, en un ambiente de trabajo óptimo.

Para cumplir tal compromiso, las aulas, laboratorios, bibliotecas y espacios de uso intensivo como salas de cómputo, de audiovisual, de conferencias y demás áreas comunes deben estar en buenas condiciones, para que las y los alumnos, el profesorado y los trabajadores administrativos puedan llevar a cabo sus labores.

En este contexto, el Programa Integral de Mantenimiento del Colegio de Ciencias y Humanidades para el ciclo 2022-2026 considera acciones de prevención, corrección y mantenimiento de la infraestructura. Dichas tareas, se dividen en 12 líneas que incluyen aplicación de pintura, revisión de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de telecomunicaciones, de aire acondicionado, de gas, de seguridad, así como la atención a los espacios de convivencia, lúdicos, recreativos, urbanos y áreas verdes, entre otras.

Debe subrayarse que dichas acciones se llevarán a cabo en los periodos de Verano e Invierno. Además, su ejecución estará a cargo de la Secretaría Administrativa de la Dirección General del CCH, de las secretarías administrativas locales, a través de la Superintendencia de Obras y las jefaturas de Mantenimiento y Conservación de cada uno de los cinco planteles de nuestro Colegio.

Sin duda, este Programa Integral de Mantenimiento será fundamental para que la comunidad del Colegio pueda realizar todas sus actividades en las mejores condiciones posibles.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades