Suplementos

Programa Integral de formación docente. Cursos intersemestrales 2020

Descarga la publicación

Presentación

El Programa Integral de Formación Docente impulsa la actualización de las profesoras y profesores del Colegio, con el propósito de mejorar su formación para impulsar el aprendizaje de los alumnos; especialmente ahora que se han tenido que desarrollar los cursos en línea, debido a la emergencia sanitaria y al consecuente aislamiento social.

Las propuestas de formación y actualización que se ofrecen a nuestra comunidad docente consideran los tiempos del calendario escolar, aprobado por el H. Consejo Técnico del Colegio, el periodo intersemestral de solo dos semanas y las necesidades más urgentes de preparación en el conocimiento y uso de las plataformas y las herramientas digitales para continuar, en el semestre 2021-2, con las actividades de docencia y aprendizaje de manera virtual.

Se recogen en este cuadernillo las propuestas de cursos de las y los maestros de los planteles, mismas que fueron sistematizadas y organizadas por el Departamento de Formación de Profesores y la Secretaría Académica de la Dirección General del Colegio, quienes las agruparon por áreas, departamentos, secretarías y planteles.

Asimismo, dicha propuesta fue aprobada por la Junta de Directores y el Seminario Académico Ampliado, integrado por los cuatro jefes de sección y los secretarios académicos y docentes de cada plantel, más los presidentes de los Consejos Académicos y los secretarios auxiliares de la Secretaría Académica de la Dirección General del Colegio. A todas y todos ellos agradecemos su trabajo y compromiso.

De la misma manera, hacemos un amplio reconocimiento al trabajo de las y los profesores en este periodo tan complejo de nuestra historia; pues acaso nunca como ahora, se han puesto a prueba nuestras capacidades para continuar con la formación de los jóvenes universitarios en situaciones alternas al ejercicio de la docencia, como lo establece nuestro modelo educativo. Nuestra capacidad de resiliencia, especialmente de las maestras y maestros, ha sido reconocida por la comunidad entera y, gracias a este empeño, deseamos que pronto podamos volver a nuestras actividades presenciales, para congratularnos del esfuerzo compartido y las metas alcanzadas.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades