Suplementos

Programa Integral de Formación Docente Cursos interanuales 2018

Programa Integral de Formación Docente Cursos interanuales 2018
Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Como cada año, la planta académica de nuestra institución se integrará a las actividades de formación programadas para el periodo interanual, inscribiéndose y participando de manera activa y propositiva en los distintos cursos que se ofrecen en cada uno de los planteles y a nivel central, con la convicción de que este proceso de reflexión sobre la docencia, actualización disciplinar, instrumentación didáctica, habilitación tecnológica, habilidades para la vida y formación integral del docente, entre otras líneas, les permitirán transformar su práctica docente y mejorar su desempeño en el aula, lo que incidirá de manera directa en el aprendizaje de los alumnos.

Los cursos que se enlistan en este suplemento cubren necesidades institucionales derivadas de la aplicación de los Programas actualizados; de la importancia de promover la reflexión propositiva; de evaluar las dificultades y aciertos en su aplicación, así como realizar acciones de seguimiento para mejorar estos instrumentos programáticos. Pero también hay propuestas concretas individuales y de seminarios que socializan sus productos, avances de investigación o formación disciplinaria, y que nos ofrecen interpretaciones novedosas, metodologías para el trabajo creativo y estrategias didácticas innovadoras. La riqueza formativa y la disposición por compartir del personal docente está presente, como siempre, en toda su magnitud y potencial.

El sentido de esta publicación es difundir la diversidad de cursos que ofrece el Colegio de Ciencias y Humanidades, para avanzar en el proceso integral de formación docente, establecido como punto prioritario tanto en el Plan de Desarrollo Institucional del rector Enrique Graue Wiechers, como en el Plan de Trabajo de la Dirección General del CCH. Por ello representa el inicio de un proyecto de formación que se irá afinando con la participación de la comunidad docente en su conjunto.