Suplementos

Programa integral de Difusión de Resultados de Diagnóstico y Evaluación del CCH

Descarga la publicación

Presentación

La misión primordial del Colegio de Ciencias y Humanidades es ofrecer una formación integral a los alumnos quienes, en las aulas, laboratorios, bibliotecas o a distancia, construyen no sólo los conocimientos con el apoyo de los docentes, sino también valores humanos que los prepara para la vida en sociedad.

Pero, para tomar las decisiones que determinarán la calidad de dicha formación integral, los maestros y autoridades deben analizar los resultados que arrojan los diversos instrumentos diagnósticos y de evaluación que informan sobre las condiciones en que los cecehacheros ingresan a cada semestre, cómo evoluciona su rendimiento académico y, finalmente, cuál es la calidad del aprendizaje de los alumnos al momento en que egresan de esta institución.

En consecuencia, es de suma importancia conocer los resultados de los instrumentos que posee el CCH como son: el Examen Diagnóstico al Ingreso (EDI), el Examen Diagnóstico Académico (EDA), el Examen Diagnóstico al Egreso (EDE), el Ticómetro, el Cuestionario de Actividad Docente (CAD) y el Cuestionario de Opinión sobre los Servicios de la UNAM.

Así, para tomar decisiones asertivas en torno a la vida académica de los estudiantes, desde la Dirección General se preparó el Programa Integral de Difusión de Resultados de Diagnóstico y Evaluación del CCH, con el objetivo de que la planta académica y directiva conozca en tiempo y forma los resultados de los instrumentos, para tomar acciones que mejorarán la preparación y formación de todos los cecehacheros.

Hoy, más que nunca, la UNAM y el Colegio deben saber qué conocimientos poseen los alumnos y cuáles son los que podrían desarrollar para prepararlos contra las complejidades de un mundo cada vez más abierto, dinámico y conectado a causa de la ciencia y la tecnología. Este Programa sin duda será útil para toda la comunidad del Colegio porque sus resultados se verán reflejados en el aprovechamiento escolar de nuestros jóvenes.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES