Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades, el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID) se ha consolidado como el instrumento de regularización de las y los profesores de nuestra institución educativa, pues el objetivo de este programa, el cual se creó en sustitución del examen de conocimientos disciplinarios, es que sus participantes, principalmente de nuevo ingreso, comprendan el Modelo Educativo del Colegio, el Plan y los Programas de Estudio, así como la didáctica de las áreas académicas y el desarrollo y evaluación de una clase.

Asimismo, el PRID, en estas dos ediciones, ha generado espacios para la reflexión del quehacer docente, la adquisición de habilidades disciplinarias, sobre todo las didáctico-pedagógicas, los principios éticos del Colegio y de la UNAM, para beneficiar el aprendizaje de los cecehacheros. Hay que decir que el PRID se divide en 4 módulos: “Modelo Educativo del Colegio”, “La metodología didáctica en las Áreas del Colegio”, “Taller de planeación didáctica” y “Aplicación y evaluación de la planeación de una clase”.

Esta edición 2024 arroja datos satisfactorios, ya que se inscribieron al programa 358 académicos, de los cuales acreditaron 296, o sea el 83 por ciento. Esto significa un aumento del 6 por ciento respecto a la primera edición, y contrasta con los índices de aprobación del anterior instrumento, que solían estar por debajo del 50%.

Desde la Dirección General del Colegio, agradecemos a las y los impartidores por su esfuerzo y dedicación, así como a la Secretaría Académica y sus distintas áreas y departamentos, por la implementación del PRID. También reconocemos a las y los docentes que participaron en el curso en la búsqueda de una constante capacitación, la cual es primordial para el CCH.

El compromiso de docentes, impartidores y funcionarios consolida y fortalece el área académica del Colegio de Ciencias y Humanidades y sus labores de enseñanza y aprendizaje. Compromiso que es uno de los pilares y motores del Modelo Educativo del Colegio, el cual sigue siendo un ejemplo a seguir en el nivel medio superior de todo el país.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades