Suplementos

PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022

Descarga la publicación

Presentación

El Plan General de Desarrollo Institucional que se presenta tiene como antecedente el Plan de Trabajo que se sometió a consideración de la comunidad y de la H. Junta de Gobierno ante el proceso de designación del director general del Colegio de Ciencias y Humanidades para el periodo 2018-2022. El documento se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 del doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y también retoma algunas aportaciones que la comunidad ha hecho sobre aspectos que inciden en la vida académica del Colegio. De esta manera, se conformó la propuesta en la que se define la Política Académica Institucional. El Plan de Trabajo se publicó el 27 de marzo, a partir de esta fecha la página en la que se encuentra ha recibido1,766 visitas y se ha consultado y descargado 1,224 veces. Cada una de las aportaciones fue analizada y, en función de su pertinencia, se incorporó en el apartado al que correspondía.

A partir de la consulta a la comunidad, el Plan General de Desarrollo Institucional 2018-2022 del Colegio de Ciencias y Humanidades se estructura y orienta para que las diversas instancias de nuestra comunidad puedan contar con un instrumento guía que coadyuve al proceso de planeación y renovación de las prácticas académicas, administrativas, culturales y recreativas del Colegio.

En este contexto, el Plan General de Desarrollo Institucional también representa una visión de institución para los próximos cuatro años; visión que tendrá sentido en una interacción permanente en la que nos proponemos generar espacios de comunicación frecuente, donde prevalezcan el diálogo, el respeto a las diferencias, los valores y las normas universitarias, para fomentar la identidad y la convivencia entre alumnos, trabajadores y profesores en un ambiente favorable para el desarrollo de las labores sustantivas del Colegio. Estamos absolutamente conscientes de que la comunidad tiene una gran pasión por el Modelo Educativo del Colegio, pues se sabe perteneciente a una institución vanguardista e innovadora y corresponde a la Dirección General del Colegio encabezar la transformación que ella demanda.

Por último, estamos convencidos de que en el Colegio de Ciencias y Humanidades existe una comunidad que comparte las mejores causas de la Universidad. Los profesores, alumnos y trabajadores han asumido un compromiso solidario con su dependencia porque, más allá de las legítimas aspiraciones personales, hay un proyecto común que se debe defender y preservar para las generaciones futuras.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades