Suplementos

Plan de Desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2022-2026

Descarga la publicación

Presentación

El quehacer universitario requiere permanentemente del compromiso de toda la comunidad universitaria. Es con este compromiso que la Universidad Nacional Autónoma de México dará respuesta a las realidades del presente y enfrentará los retos del futuro.

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers
rector de la UNAM

El presente Plan de desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2022-2026 es una propuesta que tomó como base el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 del Señor Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, el Informe de Trabajo 2018-2022 de la actual gestión directiva del Colegio, los indicadores que se aprecian en los portales de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED); la Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE) y también se incorporaron las sugerencias y propuestas de mejora de la comunidad, recabadas durante el proceso de auscultación para nombrar al director general del CCH.

La Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades cumplió en 2021 su primer cincuentenario de existencia. Durante las ceremonias para festejar este acontecimiento, se llevaron a cabo diversos balances de los logros alcanzados y los retos por venir, para que nuestra escuela siga siendo un motor de innovación permanente dentro y fuera de la Universidad. En los tiempos actuales son muchos los desafíos, especialmente por los dos años de pandemia que hemos vivido, pero también ha sido evidente el compromiso solidario de la comunidad para fortalecer el proyecto académico del CCHen los próximos años.

En este marco de referencia, se sitúa el presente Plan de desarrollo del Colegio de Ciencias y Humanidades 2022-2026, cuyo propósito esencial es que el Colegio refuerce el aprendizaje y la formación integral de los alumnos; promueva la estabilidad y actualización de la planta docente; la mejora de la infraestructura, los servicios de conectividad y el acceso a los equipos de cómputo, entre otros apoyos.