Suplementos

Oferta de cursos (MOOC-UNAM) para el Colegio

Descarga la publicación

Presentación

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y el Bachillerato a Distancia, han puesto a disposición de todas y todos los universitarios la plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC), la cual ofrece 135 cursos para los estudiantes y docentes de la UNAM. Estos cursos están enfocados a todas las áreas del conocimiento, por lo que serán de mucha ayuda para la formación y complemento de aprendizajes de la comunidad cecehachera.

Hay que decir que de estos MOOC-UNAM hay siete cursos dedicados especialmente para el Colegio de Ciencias y Humanidades, estos son: “Una aproximación a la química de carbono”; “La química en la producción de alimentos y medicamentos”; “Funciones algebraicas y trascendentes”; “Trigonometría y geometría analítica”; “Estadística y probabilidad”; “Estadística y probabilidad: principios de inferencia” y “Con gafas violetas: igualdad de género en la escuela”, los cuales están a disposición de la comunidad del Colegio.

En el presente suplemento recogemos algunas de las primeras experiencias de profesoras y profesores, quienes han cursado algunas de estas propuestas educativas que, sobre todo, hacen énfasis en la generación de conocimiento en los nuevos ambientes virtuales, así como de las aplicaciones y recursos digitales.

Sin duda, estos cursos MOOC-UNAM han sido y serán de enorme utilidad para los integrantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, por lo que los invitamos a explorar estas nuevas alternativas de refuerzo al aprendizaje.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director del Colegio de Ciencias y Humanidades