Suplementos

Objetos de Aprendizaje, videos y simuladores para apoyar la docencia.

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Con el propósito de apoyar las tareas de docencia y aprendizaje en línea, la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del Colegio, presenta este repertorio de materiales didácticos que se dividen en objetos de aprendizajes, tomados del Portal Académico, los cuales desarrollan algunas temáticas de las asignaturas del primer semestre y se distribuyen entre las áreas académicas y los departamentos.

Asimismo, se ofrece una selección de videos que muestran los procedimientos de algunos experimentos para biología, química y física y, de la misma manera, se incluye una breve antología de simuladores, con especial énfasis en la asignatura de física. En todos los casos se acompaña la propuesta con una síntesis del contenido y la liga correspondiente para la localización del material.

Como todos sabemos, la docencia virtual implica nuevos re-tos y esfuerzos adicionales para desarrollar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con nuestro Modelo Educativo, que es en su esencia presencial. Ante todo, la educación básica y la del nivel medio superior debe continuar en los espacios reales, porque la formación integral de los jóvenes no solo demanda la transmisión de conocimientos, sino su recreación y construcción, mediante la interacción con los demás y el entorno.

En este sentido, se continuará con el apoyo a las clases virtuales, pero siempre con la esperanza de que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, podamos volver a nuestros planteles. Por ahora, agradecemos el gran esfuerzo de los docentes y el alumnado para favorecer el quehacer comunitario, a pesar de la complejidad de las actuales condiciones sanitarias.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades