Suplementos

Materiales de Apoyo al Aprendizaje

Descarga la publicación

Presentación

El aprendizaje de los alumnos es la prioridad más importante del Colegio de Ciencias y Humanidades y, para lograrlo, en necesario apoyar los cursos ordinarios con materiales didácticos, impresos y digitales, para todas las asignaturas de nuestro Plan de estudios.

En consecuencia, en el presente suplemento se hace una compilación de los objetos de aprendizaje elaborados en el Portal Académico del Colegio, los cuales están diseñados para apoyar al profesorado en el desarrollo de temas específicos en las aulas y laboratorios. A lo anterior, se suman paquetes didácticos, guías de estudio y estrategias didácticas diversas.

Es importante señalar que la estructura de estos materiales didácticos considera: La secuenciación de los contenidos, el conjunto de actividades que se pueden proponer a los estudiantes, la metodología asociada a cada una, los recursos educativos empleados, las sugerencias de evaluación, entre otros. Desde luego, el docente podrá realizar los ajustes que considere oportunos, para el logro de los aprendizajes que se haya propuesto.

Agradecemos la generosidad de las maestras y maestros que han elaborado, de manera individual o en grupos de trabajo, los materiales didácticos que ahora compartimos, y esperamos que sean de utilidad en las clases presenciales, a lo largo del semestre 2023-1.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades