Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

La calidad académica y la formación de los docentes son una constante en el camino de la profesionalización de la labor educativa en el Colegio de Ciencias y Humanidades, cada una de ellas busca privilegiar los aprendizajes de los alumnos en un ambiente de trabajo eficaz y de excelencia.

Entre los actores de este proceso, es pieza clave que el maestro continúe en su crecimiento disciplinario y pedagógico como respuesta a la responsabilidad que implica formar jóvenes críticos en el actual escenario global, a partir de la puesta en práctica de los principios que sustentan al CCH.

En ese sentido, cobra relevancia la amplia participación de los académicos de esta institución en el Programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), aprobado por el H. Consejo Universitario de la UNAM, el 26 de enero de 2003, que tiene como objetivo formar expertos en la enseñanza a nivel bachillerato.

Esta respuesta confirma una vez más el ímpetu e iniciativa de los profesores del Colegio por estar cada día mejor preparados en el dominio de estrategias de enseñanza; en la generación del conocimiento; en el ambiente y la psicología del adolescente, así como en la evaluación y los factores que pueden obstaculizar o incidir en el aprendizaje.

Acciones que, sin duda, se verán reflejadas en la formación de mejores estudiantes. Enhorabuena por los 242 profesores que se han graduado de la MADEMS.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades