Suplementos

Lineamientos para la presentación de pruebas de Concurso de Oposición Abierto para plazas de Profesor de Carrera de medio tiempo

Lineamientos para la presentación de pruebas de concurso de oposición abierto para plazas de profesor de carrera de medio tiempo

Descarga la publicación

Presentación

Con el propósito de orientar a los docentes que cumplieron los requisitos establecidos en la Convocatoria correspondiente y que participarán en concursos de oposición abiertos para la obtención de una plaza de profesor de carrera de medio tiempo, el H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades ha establecido los siguientes lineamientos para la presentación de las pruebas de concurso.

Con la finalidad de homogenizar la presentación de las pruebas escritas del concurso de oposición abierto para los profesores de carrera de medio tiempo, se presentan los siguientes lineamientos generales. En todas las pruebas, la referencia obligatoria será el Plan de Estudios Actualizado y los Programas Vigentes.

Las Comisiones Dictaminadoras, apoyándose en las Comisiones Auxiliares de la materia, determinarán el tema y unidad del programa para cada una de las respectivas pruebas y evaluarán las características de fondo y forma, para someter su dictamen a la consideración del H. Consejo Técnico del CCH.

Las pruebas a las que se someterán los concursantes serán las siguientes:

I. Exposición escrita de un tema y réplica oral.
II. Crítica al programa de una asignatura y réplica oral.
III. Prueba didáctica.

De acuerdo con la convocatoria emitida, los concursos de oposición abiertos para la obtención de una plaza de profesor(a) de carrera de medio tiempo, se realizarán de forma presencial o en línea y de manera sincrónica; si es en línea se utilizarán las plataformas que el Colegio ha puesto a disposición para la atención de las clases, como son Microsoft Teams y/o Zoom.