Suplementos

Lineamientos para la Presentación de pruebas de Concurso de Oposición Abierto para Plazas de Profesor Ordinario de Carrera de Tiempo Completo

Presentación

Con el propósito de orientar a los docentes que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente y que participarán en los concursos de oposición abiertos para la obtención de una plaza de profesor ordinario de carrera de tiempo completo, el H. Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades ha establecido los siguientes lineamientos para la presentación de las pruebas correspondientes.

En todas las pruebas, las referencias obligatorias serán el Plan de Estudios Actualizado y los Programas de Estudio Vigentes.

Las Comisiones Dictaminadoras determinarán el tema y unidad del programa para cada una de las respectivas pruebas y se apoyarán en las Comisiones Auxiliares por materia, integradas por al menos tres sinodales, las cuales evaluarán las características de fondo y forma para someter su dictamen a la consideración del H. Consejo Técnico del CCH.

Las pruebas a las que se someterán los concursantes serán las siguientes:

I. Exposición escrita de un tema, considerando su(s) aprendizaje(s) al
que pertenece y réplica oral.
II. Proyecto de trabajo y réplica oral.
III. Prueba didáctica.

De acuerdo con la convocatoria emitida, los concursos de oposición abiertos se realizarán de forma presencial o en línea y de manera sincrónica; si es en línea se utilizarán las plataformas que el Colegio ha puesto a disposición del profesorado para dar clases.