Suplementos

Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (Infocab) PROYECTOS 2024

Descarga la publicación

Presentación

Los proyectos aprobados por la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM (INFOCAB) son iniciativas que contribuirán no sólo a la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación, sino también al desarrollo de materiales didácticos destinados a las profesoras, profesores y los estudiantes. Hay que decir que estos trabajos promueven la difusión de los conocimientos y refuerzan los aprendizajes en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

En la convocatoria 2024, se aprobaron 33 proyectos del Colegio, de los cuales 6 son del área de Físico-Matemáticas; 11 de Ciencias Biológicas; 8 de Ciencias Sociales y 9 de Humanidades y Artes. Asimismo, los proyectos se dividen entre los cinco planteles de la siguiente manera: 3 provienen de Azcapotzalco; 13 de Naucalpan; 5 de Vallejo; 4 de Oriente y 9 de Sur.

Todos estos proyectos son de suma importancia para el desarrollo del proyecto académico del Colegio, como se puede observar en algunos de estos títulos: “Guía para plantear proyectos con perspectiva de género”, “Monitoreo de los espacios naturales del Siladin para la producción de materiales virtuales de apoyo al desarrollo de aprendizajes de Biología”; “Diseño e impartición de diplomado diseño de cursos en la plataforma educativa Moodle para profesores del CCH”; y “Acciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para estudiantes con discapacidad, orientadas al área de Ciencias Experimentales y Talleres”.

Queremos felicitar a las y los docentes por haber logrado la aprobación por parte del comité académico de los proyectos INFOCAB. La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades reconoce su invaluable apoyo a la formación de las y los estudiantes, así como al proyecto académico del CCH.

DR. BENJAMÍN BARAJAS SÁNCHEZ

Director General del Colegio de Ciencias Y Humanidades