Suplementos

Informe de Trabajo 2022-2023

Descarga la publicación

Presentación

Este informe da respuesta a las líneas de trabajo establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 de la Rectoría de la UNAM para el bachillerato; al Plan General de Desarrollo 2022-2026 del Colegio de Ciencias y Humanidades; al Proyecto de Trabajo 2022-2023 del CCH; así como a las “Prioridades y lineamientos institucionales” establecidas por el H. Consejo Técnico en el Cuadernillo de orientaciones 2022-2023.

Los resultados que se comparten en este documento son el fruto del trabajo colaborativo de la comunidad del Colegio, integrada por las y los profesores, el alumnado, las y los trabajadores administrativos y de base, cuyos esfuerzos han sido coordinados por los cuerpos directivos de los planteles y la Dirección General del CCH.

En este contexto, también debemos reconocer a las autoridades centrales universitarias el apoyo permanente al bachillerato del Colegio. Agradecemos al Señor Rector Enrique Luis Graue Wiechers; al doctor Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General; al doctor Luis Agustín Álvarez Icaza, Secretario Administrativo, a la doctora Patricia Dávila Aranda, Secretaria de Desarrollo Institucional, y al licenciado Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.

Asimismo, el desarrollo del proyecto académico del Colegio no sería posible sin el invaluable apoyo de las directoras y el director de los planteles, por eso expresamos nuestra gratitud a las maestras Martha Patricia López Abundio, Maricela González Delgado, Patricia García Pavón, Susana Lira de Garay y al maestro Keshava Quintanar Cano, así como a las y los integrantes de sus cuerpos directivos.

Pero la buena marcha del Colegio, su estabilidad y la solidez de sus programas, proyectos y procesos de evaluación se debe, en gran medida, a la participación entusiasta de los cuerpos colegiados, como son las comisiones dictaminadores, los consejos internos, las comisiones de seguridad, los consejos académicos de área y, desde luego, al H. Consejo Técnico, que es la máxima autoridad del CCH, a todas y todos sus integrantes les agradecemos su gran trabajo, solidaridad y compromiso institucional.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades