Suplementos

Guía para padres y alumnos Generación 2022

Guía para padres y alumnos

Descarga la publicación

Presentación

Qué gratificante es la ocasión de comenzar un nuevo ciclo académico, qué magnífico privilegio dar la bienvenida a los estudiantes que han cerrado ya su periodo de educación secundaria para emprender un nuevo camino: el del bachillerato universitario, específicamente en alguno de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Y es más gratificante todavía recibir a los nuevos alumnos justo cuando el CCH ha cumplido medio siglo de trayectoria para ofrecerles toda esa experiencia formativa, para enriquecer sus conocimientos a lo largo de su trayectoria escolar. Por ello, también les abrimos las puertas con regocijo y con esperanza, pues esta nueva generación que ustedes integran será la primera de los siguientes 50 años de vida de nuestro Colegio. En ese sentido, también son alumnos fundadores, pioneros de las siguientes páginas de nuestra historia común.

Cada generación está conformada por un caudal de sueños, de historias, de expectativas, de emociones, de planes. Y sabemos que todas esas aspiraciones se entretejerán, se nutrirán entre sí en un centro escolar con instalaciones dignas, con una eficiente infraestructura en cuanto a servicios bibliotecarios, de laboratorios y, sobre todo, con acceso a herramientas tecnológicas para apoyar las clases en forma presencial o a distancia, a través de las aulas virtuales.

Además, el CCH respaldará su formación académica con diversas programas como el de tutoría, asesoría, orientación para el desarrollo personal, y también pondrá a su disposición los servicios de la Mediateca, Laboratorios de idiomas, los Estudios Técnicos Especializados (ETE) y las múltiples actividades de extensión académica y cultural,
que les permitirán reforzar los aprendizajes adquiridos.

Estimadas alumnas y alumnos: ahora forman parte de una gran comunidad cuyos pilares son su capacidad de adaptación, el respeto a su espíritu original e innovador, su sólido compromiso académico, factores que se unen y se despliegan cada día, basados en las normas universitarias, fundamentadas en el respeto, la tolerancia y el diálogo para resolver las diferencias.

Así que ésta es su nueva casa, un espacio que les abrirá el camino hacia los futuros estudios profesionales.

¡Bienvenida, nueva generación puma 2022!

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL