Suplementos

Festival Cultural del CCH. Literatura, Música y Cine.

Festival Cultural del CCH. Literatura, Música y Cine
Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

El Festival Cultural del CCH. Literatura, Música y Cine cerró su primera edición con un saldo positivo, al congregar a más de 15 mil cecehacheros que, a lo largo de cinco días de actividades, disfrutaron de cerca de 400 eventos en los cinco planteles, entre presentaciones literarias, talleres, charlas y muestras musicales y dancísticas.

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska inauguró las actividades en la Dirección General del Colegio, rodeada de jóvenes de varios planteles,con quienes charló sobre su vida y obra, y los dejó maravillados con un sinfín de anécdotas que dieron cuenta de la fuerza de sus palabras y el compromiso que tiene con las letras desde hace 70 años.

Otro momento emotivo fue el homenaje que se realizó al poeta David Huerta, quien falleció días antes del festival, al que estaba invitado. En su memoria, el poeta Mario Alberto Medrano y el profesor Donovan Herrera, del plantel Sur, quienes fueran sus alumnos, lo recordaron como un hombre generoso, un poeta humilde, autor de una poesía retadora.

Autores como Silvia Molina, Ana García Bergua, Raquel Castro, Artemisa Téllez, Felipe Garrido, Vicente Quirarte, Fernando Nava, Alberto Chimal, Mauricio Carrera, Hernán Bravo Varela, Eduardo Antonio Parra y Fernando Rivera Calderón fueron algunos de los que compartieron vida y obra con los cecehacheros.

La fiesta cultural incluyó música a cargo de la Orquesta de Cámara Inter Planteles “Joaquín Beristáin”, conciertos de rock; proyecciones de cine, danzas de diversos géneros y talleres para la comunidad de edición, ilustración, encuadernación, serigrafía, poesía, microrrelatos y perspectiva de género, entre otros temas.

El encuentro, cuyo lema es “Cultura, lectura e igualdad”, cumplió así con su propósito de acercar a las y los alumnos de sus cinco planteles un amplio crisol de actividades tendientes a fortalecer su cultura general y formación integral.