Suplementos

¡Feliz Día del Maestro! Siempre Unidos

Descarga la publicación

Estimadas profesoras y profesores del colegio.

Saludo con mucho gusto a los docentes de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur.

Aprovecho la oportunidad para enviarles mis sinceras felicitaciones en este 15 de mayo, día en que festejamos a las maestras y maestros por su invaluable labor, en beneficio de los jóvenes universitarios, de su desarrollo personal y profesional.

El 2021 es muy significativo para el Colegio porque cumplimos50 años de existencia como bachillerato universitario y nacional, cuyo Modelo Educativo ha demostrado su flexibilidad y capacidad de adaptación, a pesar de los diversos cambios sociales vividos en las últimas décadas, como ha sido la experiencia dolorosa del Covid-19 y su fuerte impacto en nuestras familias, comunidades y en la sociedad entera.

A poco más de un año del inicio de la pandemia, reconocemos y valoramos el esfuerzo, el trabajo y el compromiso asumidos por las maestras y maestros, para continuar con las tareas de docencia y aprendizaje a distancia. Esta misión no ha sido sencilla, pero gracias al empeño de todos, el Colegio y la Universidad han podido continuar sus funciones sustantivas.

Estimadas maestras y maestros del Colegio: en este 15 de mayo de 2021, todas y todos deberemos sentirnos muy orgullosos por haber cumplido con nuestras responsabilidades como formadores de los jóvenes, quienes han encontrado en nosotros al tutor, al asesor y al guía para avanzar en sus estudios y superar una de las peores crisis sanitarias que hayamos vivido.

Hace medio siglo, un grupo entusiasta de profesoras y profesores fundó el Colegio de Ciencias y Humanidades, para beneficio de miles de estudiantes que carecían de opciones educativas. El día de hoy, frente a los retos del presente, el CCH se encamina a una refundación, donde todas y todos seremos los actores del cambio.

Hoy también recordamos con cariño y respeto a las compañeras y compañeros docentes que han fallecido. A ellos les decimos que el proyecto educativo que contribuyeron a crear seguirá vivo y en proceso de transformación. ¡Muchas felicidades a todas y todos! Y que por nuestra raza hable el espíritu.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades