Suplementos

Feliz Día de las Maestras y los Maestros

Descarga la publicación

Presentación

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa su más amplio reconocimiento a las maestras y maestros en este 15 de mayo de 2024, fecha en la que se conmemora una de las profesiones más meritorias de cuantas han existido a lo largo de la historia humana.

Las y los docentes del CCH han sido fundadores de una entidad universitaria que ha probado, a lo largo de 53 años, su vigencia y capacidad de transformación, para continuar siendo una escuela de vanguardia en los ámbitos de la educación media superior nacional e internacional.

En los años recientes, la comunidad cecehachera demostró su capacidad de resiliencia para remontar las adversidades ocasionadas por la pandemia del Covid-19 y, con base en esta experiencia, intensificó el uso, en la docencia presencial, de las nuevas tecnologías para favorecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

Desde hace un poco más de medio siglo, el Modelo Educativo del Colegio concibió al profesorado, como guía, tutor y acompañante del proceso de aprendizaje, pues su tarea nunca ha sido la de informar sino la de formar a las y los jóvenes universitarios.

En este contexto, aprender a aprender con autonomía implica saber discriminar “el polvo de la paja informativa”, para que los estudiantes construyan una opinión propia y fundada sobre los temas y conflictos de la realidad social en la que viven.

Estimadas maestras y maestros del Colegio: reciban nuestras sinceras felicitaciones y profundo agradecimiento, por su continuo esfuerzo y dedicación a favor de las y los alumnos del CCH.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES