Suplementos

Día Internacional de la Mujer. Jornadas de sensibilización e igualdad de género en el Colegio de Ciencias y Humanidades

Presentación

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ciencias y Humanidades, en colaboración con los cinco planteles, ha diseñado una amplia cartelera de eventos con diversas actividades como cursos, talleres, conversatorios, conferencias, ferias, proyección de videos y lecturas guiadas para analizar, reflexionar y hacer conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, la erradicación de las violencias y la protección de los derechos humanos.

Dentro de esta gama de acciones, sobresalen los talleres de bordado y escritura como mecanismos de expresión de las emociones e ideas; los foros de debate sobre las diversidades sexuales, las masculinidades y los feminismos, sin olvidar las expresiones artísticas en que se dan cita los conciertos, la danza y el teatro, los cuales seguramente contribuirán a que este 8 de marzo se convierta en una referencia obligada para promover la igualdad de género entre las y los universitarios.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES