Suplementos

48 años de historia

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades es una institución sólida, dinámica y en constante transformación, goza de un Modelo Educativo innovador y flexible que le permite ajustarse a las teorías pedagógicas más importantes de la Educación Media Superior; así como a los avances tecnológicos contemporáneos.

El liderazgo de la institución a nivel nacional es posible por la libertad de cátedra, la pluralidad, la tolerancia y el respeto de las ideas que se privilegian en la comunidad, todo ello como medio de entendimiento para resolver las diferencias, lo cual favorece una enseñanza de calidad y equilibrio entre las humanidades y las ciencias.

Al respecto, en los últimos años, el Colegio ha incrementado la eficiencia terminal de 55 a 64 por ciento; y en 72 por ciento, en el egreso acumulado de cuatro años, lo que representa un avance significativo, producto del esfuerzo y trabajo constante de los profesores en los cinco planteles.

Al cumplirse 48 años del inicio de clases en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, tenemos la oportunidad de evocar la historia de nuestro origen para reencontrarnos y festejar el orgullo de ser cecehacheros.

Hoy, la planta docente tiene nuevos retos: formar a jóvenes creativos, innovadores, con un buen manejo de las tecnologías y capaces de administrar la información recibida para alcanzar aprendizajes relevantes.

Para lograr los objetivos señalados, los profesores cuentan con apoyos de diferentes instancias universitarias que ofrecen nuevas posibilidades de enseñanza, experimentación y difusión de la cultura.

La participación de los profesores, trabajadores, directivos y funcionarios es trascendente. Todos juntos, redoblemos esfuerzos rumbo a la celebración de los 50 años del Colegio, con el privilegio de pertenecer a la Universidad y al Colegio de Ciencias y Humanidades.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades