Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

En el siglo XXI no es posible imaginar una institución educativa sin la colaboración de sus integrantes, a través de los órganos representativos correspondientes.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades se desarrolla una vida académica intensa y dinámica que le ha permitido a esta noble institución mantenerse a la vanguardia en la Educación Media Superior nacional; esto no sería posible sin la participación activa de los órganos colegiados.

El trabajo que realizan diariamente los docentes, alumnos, trabajadores y cuerpos directivos es vital para lograr la aplicación del Plan y los programas de estudio, mediante acciones que refuerzan el aprendizaje, la extensión académica, la recreación y la difusión cultural; todo ello con el firme propósito de que los jóvenes universitarios de nuestro bachillerato adquieran una sólida formación integral para continuar sus estudios en las escuelas y facultades de nivel licenciatura.

Para la vida académica, la colegialidad es la piedra angular, una práctica que se expresa a través del Consejo Técnico del Colegio, los Consejos Internos de los Planteles, los Consejos Académicos de Área, entre otros órganos auxiliares que regulan diversos aspectos de la vida institucional del CCH.

La Dirección General del Colegio, con esta publicación, hace un merecido reconocimiento a los órganos colegiados y a los distinguidos universitarios que los integran; ya que su trabajo es fundamental para el desarrollo presente y futuro de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades