Suplementos

Centro de Formación Continua proyecto 2019-2022

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades tiene como función sustantiva la formación de más de 3 mil profesores, quienes, con su labor cotidiana es responsable, fomentan la calidad de los aprendizajes.

Con el propósito de continuar con la formación docente, el CCH ha fundado el Centro de Formación Continua (CFC), que tendrá la misión de actualizar y capacitar a los profesores, apoyarlos a realizar estudios de posgrado dentro y fuera del país, y a incentivarlos a expandir el Modelo Educativo del Colegio, uno de los más innovadores y vanguardistas de México.

El CFC preparará a los docentes en todas las áreas y disciplinas que son vocación del Colegio; será también un laboratorio de investigación sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje del Nivel Medio Superior: un centro de investigación abierto para todo aquel profesor que quiera actualizarse en torno a su labor académica.

De esta manera, será un pilar no sólo para la UNAM, sino para el bachillerato en general, ya que capacitará a los docentes desde su ingreso, de manera permanente, hasta conseguir la especialización en sus respectivas áreas de enseñanza: a través de tres ejes rectores: la formación, la investigación y la movilidad educativa.

Enhorabuena por el Centro de Formación Continua, el cual insidirá en el mejoramiento de la enseñanza y los aprendizajes de todos los estudiantes, pero en especial, de todos los cecehacheros.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades