Suplementos

Antología de documentos para la revisión y ajuste de los Programas de Estudio del CCH

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Para el Colegio de Ciencia y Humanidades es de suma importancia conocer la calidad de los aprendizajes en todos los espacios académicos donde se desarrollan las actividades de los estudiantes y docentes. Ya que la generación del conocimiento repercutirá en el desarrollo integral de las alumnas y los alumnos, objetivo primordial del Modelo Educativo del CCH.

Desde su implementación, la Dirección General del Colegio ha realizado los seguimientos a la aplicación de los Planes y Programas de Estudio Actualizados, a través de seminarios y coloquios, cuyas intervenciones, ponencias y comentarios se han registrado oportunamente, para contar con un repositorio de materiales de apoyo a las Comisiones de Revisión y Ajuste a los Programas que actualmente se encuentran trabajando.

Por este motivo, se presenta este suplemento que informa a los profesores y profesoras, que se encuentran en dichas Comisiones, respecto a los documentos, estudios e investigaciones sobre los aprendizajes y programas de estudio que se han puesto sobre la mesa de diálogo y discusión entre la comunidad de nuestra institución educativa.

Algunos de estos materiales dan cuenta de los coloquios de Seguimiento y evaluación de los Programas de Estudio del CCH; el Seguimiento a los Programas de Estudio; la Revisión y Ajuste de los Programas de Estudio del CCH, así como las publicaciones de la Secretaría de Planeación en la colección Investigación Educativa. También se agregan otros textos respecto a las temáticas de igualdad de género, sustententabilidad y aprendizajes esenciales que, seguramente, serán de interés para las y los docentes.

El Colegio de Ciencias y Humanidades está comprometido con la  calidad de los procesos enseñanza-aprendizaje y con la revisión de éstos, con el fin de que el estudiantado tenga las mejores herramientas para enfrentar los retos que la vida contemporánea les impone, porque los egresados del Colegio han sido y son siempre personas innovadoras y comprometidas con el mejoramiento de su entorno y su sociedad.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades