Suplementos

Acciones de prevención y seguridad en el Colegio

Descarga la publicación

Presentación

En el Colegio de Ciencias y Humanidades se realiza un esfuerzo permanente para mejorar el ambiente y la prevención en cada uno de los cinco planteles, de manera que se efectúen a plenitud las actividades académicas de la institución.

El CCH atiende a casi 60 mil alumnos, que se benefician de los programas de estudio, de docencia, difusión cultural, así como de las actividades deportivas y recreativas. Para llevar a cabo esas funciones es necesario contar con un ambiente propicio, como corresponde a una comunidad educativa, no sólo al interior de los planteles, sino también en su entorno.

Sin embargo, la comunidad universitaria no está exenta de la inseguridad y de algunos fenómenos naturales, por lo que las autoridades centrales de la UNAM, la Dirección General, las direcciones de los planteles y las instancias gubernamentales realizan un esfuerzo conjunto para atenderlos.

Y aunque la inseguridad es un fenómeno que aqueja a la comunidad estudiantil, las situaciones de vulnerabilidad se presentan en la periferia de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, que se localizan en entornos sociales complejos.

Para brindar apoyo a la comunidad del CCH, con base en los lineamientos elaborados por la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, la Legislación Universitaria, además del conjunto de leyes y reglamentos que rigen la vida cotidiana de la sociedad, se elaboró este documento de Acciones de prevención, atención y seguridad para que cada día nuestros alumnos, profesores y trabajadores desarrollen sus actividades en un ambiente de sana convivencia.

Finalmente, debemos agradecer todo el apoyo recibido de las autoridades centrales de la UNAM, a través de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades