Suplementos

Acciones de apoyo en servicios de conectividad y equipos para la comunidad del Colegio.

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

En los últimos tres años, el Colegio ha incrementado sus servicios de conectividad y equipamiento para apoyar las tareas de docencia y aprendizaje, mediante el uso de los
recursos digitales, a los cuales se accede a través de las plataformas establecidas con tales propósitos.

En el año 2018, se instalaron 400 antenas en los cinco planteles del CCH, con lo cual se alcanzó una cobertura del 35% y entre los meses de abril y mayo del presente ciclo, gracias a un convenio de la DGTIC con la Fundación TELMEX, se instalarán 100 antenas más.

Asimismo, se trabaja en el cableado de los planteles Oriente, Sur y Naucalpan, y pronto se hará lo mismo en Azcapotzalco y Vallejo para alcanzar el 100% de este servicio, ahora indispensable, para el desarrollo académico de las instituciones educativas.

Respecto a los apoyos a los alumnos, quienes se han visto obligados a tomar sus clases a distancia, la Universidad ha abierto tres convocatorias para dotar de tabletas a los jóvenes más necesitados; y los alumnos del Colegio fueron beneficiados con 4,781 equipos, siendo el CCH la dependencia universitaria que más apoyos consiguió para los estudiantes.

Aunado a lo anterior, se abrieron en el Colegio cinco Centros de Acceso PC Puma, que ofrecen servicios de conectividad y préstamo de laptops a los alumnos y al personal docente que lo soliciten. También se dotó a estos espacios de 1,690 Chromebooks nuevas.

El conjunto de acciones antes reseñadas seguramente tendrá un impacto positivo en el aprendizaje de nuestros alumnos, por ello agradecemos el enorme esfuerzo que la Universidad está haciendo, en medio de una situación excepcional ocasionada por la pandemia. Esperemos regresar muy pronto a nuestras clases presenciales, con salud y sin riesgos de contagio, mientras tanto, continuaremos haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES