Suplementos

8 de marzo Día internacional de la mujer

Descarga la publicación

Presentación

Para el Colegio de Ciencias y Humanidades, el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para refrendar su compromiso con la igualdad de género y el impulso a las acciones que nos ayuden consolidar una sociedad libre de violencia, discriminación o acoso hacia las mujeres.

En este Suplemento especial de la Gaceta del CCH se agrupa sólo una parte de las acciones realizadas por nuestra comunidad sobre la igualdad de género, las cuales se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer, cuya efeméride es muy valiosa para repensarnos como universitarios y ciudadanos, dispuestos a construir una sociedad mejor.

La igualdad de género es una aspiración legítima de las mujeres y los hombres comprometidos con el respeto a las diferencias, la inclusión y el rechazo a todo tipo de violencia. En consecuencia, la igualdad de género implica un ejercicio pleno de los derechos y las libertades, lo cual nos permite una convivencia más plena y nos fortalece a todos.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES