Suplementos

Programa_Festivalcultural2023

Descarga la publicación

Presentación

El Segundo Festival Cultural organizado por el Colegio de Ciencias y Humanidades tiene como propósito promover, entre las y los estudiantes, el gusto por la lectura, la escritura y las demás expresiones artísticas como la danza, el cine, la música y el teatro; las cuales contribuyen a su formación integral y, en consecuencia, a la adquisición de valores éticos y estéticos que les permitirán consolidar sus conocimientos y habilidades sociales, necesarias para una mejor convivencia.

El Segundo Festival Cultural del Colegio se llevará a cabo en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, del 18 al 22 de septiembre de 2023. Las actividades han sido organizadas con el apoyo de los Departamentos de Difusión Cultural y la Dirección General. También ha contribuido, de manera notable, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el Fondo de Cultura Económica, entre otras casas editoriales. Asimismo, ha sido muy importante la contribución de diversos autores que presentarán sus libros o dictarán charlas y conferencias.

A lo largo de esta semana, se desarrollarán, en promedio, 400 eventos para un público amplio, integrado por las y los docentes, el alumnado y las y los trabajadores. Se trata de una verdadera fiesta para disfrutar de las expresiones artísticas y motivar el acercamiento de nuestros jóvenes a ellas, ya que las y los estudiantes no son solamente receptores sino también sujetos activos de la cultura.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades