Suplementos

Fecha de publicación

Descarga la publicación

Presentación

Desde hace casi cinco décadas, el Colegio de Ciencias y Humanidades y su Modelo Educativo han sido punta de lanza en establecer mecanismos y estrategias que mejoren la calidad de la enseñanza en el nivel Medio Superior. Esta innovación ha sido una tarea conjunta que involucra a directivos, administrativos, trabajadores, alumnos, y principalmente a los docentes, quienes mantienen un fuerte compromiso con la generación de conocimiento a través de los medios y recursos que ofrece la sociedad actual.

En la última década, la era digital ha producido una serie de cambios en todos los aspectos de la vida social: en la economía, la política, la cultura y la educación. Por ello, el Colegio, desde el año 2009, fue pionero en abrir un portal dedicado a alumnos y profesores para ofrecer un espacio de consulta, difusión e intercambio académicos. De esta manera, el CCH ha impulsado la producción de nuevos materiales como cursos, tutoriales y Objetos de Aprendizaje; y ha brindado además espacio para la difusión de otros, entre los que se encuentran estrategias para la enseñanza, guías de estudio para profesores, sitios educativos y libros digitales.

El Portal Académico del CCH ha desarrollado desde entonces Objetos de Aprendizaje inéditos y basados en el plan de estudios, en conjunto con los profesores del Colegio y un equipo multidisciplinario dedicado a esta labor, lo cual lo convierte en un espacio único y de gran valor.

Durante estos diez años y gracias a una labor y compromiso constantes, el equipo multidisciplinario del Portal ha publicado hasta hoy más de 200 Objetos de Aprendizaje de libre acceso, que han contribuido al proceso educativo de más de cinco millones de usuarios al año.

Hoy celebramos el décimo aniversario del Portal Académico con una actualización integral para que docentes y alumnos puedan interactuar de manera sencilla y disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece.

Felicidades al Portal Académico, al CCH y, sobre todo, felicidades a los alum-nos y a los docentes, porque gracias a ellos el Colegio sigue siendo una institución educativa de vanguardia.

Dr Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades