Revistas

Modernidad y Posmodernidad

Modernidad y Posmodernidad
Número de revista
16
Año de revista
8
Área Temática
Murmullos filosóficos
Archivo de revista
murmullos16.pdf (4.65 MB)
Descripción

La modernidad produjo una oleada de transformaciones, un progreso técnico y científico combinado con ideas de libertad, igualdad y justicia; la modernidad es la búsqueda de un desarrollo melódico para la humanidad; sin embargo, su cotidianeidad es sobresalto y conflicto, y su contrapeso se convierte en crítica y propuesta generadora de conocimiento: posmodernidad, quien revela y mantiene los elementos más vigentes de lo moderno, de ahí que hoy en día uno de sus símbolos más representativos sea la educación, la que se ha convertido en el principal avance del progreso de las sociedades y la que presenta rasgos tanto de la modernidad, como de la posmodernidad.

En el ámbito educativo, el Colegio de Ciencias y Humanidades, desde su creación, se ha caracterizado por tener una práctica de aprendizaje con experiencias vivas, en la que los alumnos experimentan sus procesos con desempeño activo, en el contexto de innovación y progreso de un colegio con una educación que ve al futuro, frente al sistema educativo tradicional y con iniciativas propias.

La juventud es un sector importante de la sociedad que debe ser atendido con urgencia, y requiere de alternativas favorables para su desarrollo dentro de la sociedad; comprender la relación de los jóvenes, la docencia y la educación en el contexto de la modernidad no es una tarea sencilla; es así como Murmullos Filosóficos en su número 16 está dedicado a la Posmodernidad y Modernidad desde el ámbito de la filosofía y la docencia dentro y fuera del colegio. En este número encontraremos análisis, críticas y pensamientos de autores que están comprometidos no sólo con la práctica docente, sino también con una América Latina que está entrando en un periodo de reflexiones fructíferas.

Esperamos que el lector encuentre en esta publicación, como en las anteriores, reflexiones que puedan ayudarle a su práctica docente.

 

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades