Revistas

El pensamiento crítico en el aula

Número de revista
Año de revista
Área Temática
Eutopia
Archivo de revista
eutopia30.pdf (3.26 MB)
Descripción

La educación es uno de los pilares de la sociedad y su función es estructurar el pensamiento de los jóvenes. Hablar del pensamiento crítico en la Educación Media Superior es un reto para la unam; razón por la cual el Colegio de Ciencias y Humanidades busca desarrollar en sus estudiantes las competencias y habilidades imprescindibles que los ayuden a desempeñarse de manera autónoma en la sociedad contemporánea.

El Modelo Educativo del Colegio, brinda a los alumnos actitudes, valores y habilidades que permiten el rigor intelectual, la exigencia, la crítica, el trabajo sistemático y colaborativo, así como dimensiones éticas derivadas de la propia adquisición del saber dentro y fuera del aula; siendo el pensamiento crítico la columna vertebral del CCH, ya que ayuda a interpretar ideas, análisis y desarrolla en los jóvenes la capacidad de autoanalizarse para reconocerse como un ser social, histórico y humano.

Esta publicación como la anterior, es dedicada al Pensamiento crítico en el aula; encontraremos en las siguientes páginas diversas investigaciones, estrategias didácticas, propuestas y artículos que fueron elaborados y diseñados por académicos del Colegio, quienes no sólo indagan habilidades cognitivas, sino también, buscan desarrollar un proceso de aprendizaje que fomente en los jóvenes la adquisición de una autonomía intelectual que les ayudará en un mundo globalizado, complejo y multicultural.

Esperamos que los artículos, estudios e investigaciones los inspiren en su práctica docente, al debate, análisis y crítica; así, además les permitan innovar en su campo de trabajo: el aula