Bioética, emergencias sanitarias y derechos humanos.

Número de revista
Año de revista
Área Temática
Murmullos filosóficos
Archivo de revista
murmullosne4.pdf (26.93 MB)
Descripción

El Colegio de Ciencias y Humanidades tiene una vocación multidisciplinaria que permite que los más diversos conocimientos tanto de las ciencias como de las humanidades sean materia de análisis y reflexión en las aulas de nuestra institución educativa. El CCH desde sus inicios procuró no sólo mantener esta discusión constante en los salones de clase, sino que se fijó el objetivo de llevarla a otros espacios de conversación en donde los aprendizajes se transmitieran al resto de la comunidad.

Este es uno de los objetivos de las revistas y publicaciones periódicas de nuestro Colegio, las cuales cumplen con un objetivo primordial de recoger y divulgar las investigaciones de los docentes, un proceso de lecto-escritura que sin duda es el motor principal de la generación del conocimiento. La revista Murmullos Filosóficos es parte de este engranaje académico y de difusión, pues por medio del análisis filosófico la revista interpreta nuestro presente para que alumnos y profesores tengan un mejor contexto de la realidad que nos ha tocado vivir.

Por ello, es motivo de orgullo darle la bienvenida a este cuarto número de Murmullos Filosóficos que, a través de estos seis textos, sus autores y autoras nos muestran los retos que la humanidad enfrenta en un contexto tan sui géneris como el que se generó tras la pandemia provocada por el Covid-19. Y no sólo eso, sino que por medio de reflexiones nos invitan a adentrarnos al debate ético y científico al tocar el tema de bioética, de los derechos humanos, al hablar de la eutanasia, la evolución y la genética, pero también al hablar sobre el derecho de los animales y sobre los grupos de activismo político que están alrededor de este debate.

Sin duda, este nuevo número de la revista será un punto de encuentro y de diálogo permanente entre los integrantes de la comunidad cecehachera, un diálogo no sólo con nuestro presente, sino con el pasado, única manera que tenemos para poder construir de mejor forma el futuro. Sean bienvenidos a la página de Murmullos Filosóficos.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades