50 Aniversario Gaceta CCH

HistoriAgenda
Archivo de revista
Descripción

En las páginas de este número de HistoriAgenda se detalla una cronología de la vida colegiada de nuestra institución, vista a través de los 1,775 números de la Gaceta CCH que este año cumple cinco décadas de vida. Y es que a lo largo de los 53 años de vida del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Gaceta ha sido el órgano oficial de comunicación de la comunidad cecehachera, desde su aparición el 10 de julio de 1974, siendo el testigo cercano de los múltiples cambios y desarrollos que ha tenido el Colegio durante estas cinco décadas.

Esta publicación ha pasado por diversos cambios, desde la Gaceta Amarilla, que tuvo una sola edición, en formato breve, para pasar a una publicación periódica en formato impreso hasta llegar a estos días en que se difunde a través de los canales digitales del Colegio.

En las páginas de la Gaceta se encuentra la historia del CCH, como lo son los trabajos de construcción y mantenimiento de todas las instalaciones de los cinco planteles y la Dirección General, el paso de decenas de generaciones que han sido partícipes de la vida social del país, los logros de los profesores y pro- fesoras, así como la vida universitaria que ha contribuido al cambio educativo, cultural y científico de nuestras sociedades. Millones de alumnos y docentes han leído sus páginas y se han hallado en ellas, como un fiel reflejo de la vida de nuestro bachillerato.

Este número de HistoriAgenda da cuenta del sistema educativo innovador como lo es el del CCH, con una publicación como la Gaceta que resulta nece- saria, pues ahí se entabla el diálogo abierto, donde se informa oportunamente el acontecer y el quehacer de una comunidad en constante transformación en favor de las propuestas más vanguardistas. En los tiempos actuales de redes sociales e inteligencia artificial, este órgano informativo ha sabido adaptarse y posicionarse como un referente noticioso por los vasos comunicantes de la actualidad, como son los medios digitales, por ello la Gaceta CCH también cuenta con un espacio en CCHTV, para hacerla más dinámica y diversificar su manera de informar.

Hoy celebramos los 50 años de la Gaceta CCH, así como a todos aquellos quienes han laborado en ella: editores, reporteros, diseñadores, fotógrafos y todo el equipo que colabora y ha colaborado en éste, el órgano informativo del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General Colegio de Ciencias y Humanidade