Mis libros

Síntesis, análisis, aplicabilidad y disponibilidad de algunas tesis MADEMS para el Modelo Educativo en el CCH 2020-2021

Autor(es)
Patricia Rivas Manzano y Silvia Velasco Ruiz
CCH Ediciones

Descripción

La formación y actualización de la planta docente es una de las funciones sustantivas del Colegio de Ciencias y Humanidades. El Programa Integral de Formación Docente tiene como propósitos actualizar y formar integralmente a los profesores, para mejorar el aprendizaje de los alumnos y atender las prioridades formativas que exige la cultura básica y la formación propedéutica de nuestro bachillerato, así como incidir en la innovación y las buenas prácticas de enseñanza.

El contexto de la contingencia sanitaria, a la que nos enfrentamos actualmente, ha provocado serias dificultades para dar continuidad, seguimiento y evaluación a los distintos programas académicos de todas las dependencias de nuestra Universidad y del país en el semestre que concluye, y plantea nuevos desafíos para los tiempos venideros.

Por lo anterior, el Programa de Formación de Profesores del Colegio ha buscado fortalecer la participación de todos los docentes, para enfrentar los nuevos retos tecno-pedagógicos que implica el aprendizaje En línea. En este sentido, es necesario atender las prioridades formativas que involucran los aspectos disciplinarios y didácticos, junto con el uso de las herramientas tecnológicas que permitan el ejercicio profesional de la docencia y el logro de los aprendizajes de los alumnos, no solo en las aulas, sino también fuera de ellas, como lo exige la cultura básica y la formación propedéutica de nuestro bachillerato.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades