Mis libros

Seguimiento Académico de Estudiantes Egresados del CCH. Diez carreras más solicitadas

Autor(es)
Mayra Huicochea Vázquez
Ofelia Rubio Torres
CCH Ediciones

Descripción

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades está comprometida a realizar todos los esfuerzos necesarios para incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes de los cinco planteles, pero además se trabaja para elevar la calidad de los aprendizajes, con el objetivo de que al egresar de nuestras aulas tengan los mejores conocimientos para ingresar a las escuelas y facultades del nivel superior.

Es por ello que la Dirección General, a través de su Secretaría de Planeación, realizó una investigación de Seguimiento Académico de Estudiantes Egresados del CCH, para conocer su comportamiento en relación con la elección de carreras profesionales y el Modelo Educativo del Colegio, así como los perfiles de egreso del bachillerato y de ingreso a la educación superior.

Este estudio es de vital importancia porque a través de él se puede conocer de mejor manera cuáles son las carreras que seleccionan nuestros alumnos, cuáles son las 10 más elegidas y su relación con los
Esquemas Preferenciales del mismo CCH. De esta forma, podremos no sólo saber más sobre el perfil del egreso, sino también de las trayectorias académicas de los estudiantes. Se trata de una herramienta primordial para las autoridades y docentes que ayudará, sin duda, a relexionar y a trabajar sobre el desarrollo profesional de los cecehacheros.

Este Seguimiento Académico de Estudiantes Egresados arrojará reflexiones imprescindibles para mejorar la enseñanza y los aprendizajes, pero también para replantear constantemente los Programas de
estudio para que estén siempre acordes al contexto histórico que se vive. Además, ayudará a seguir formando estudiantes conscientes de su desarrollo social que sean capaces de enfrentar los desafíos actuales y los venideros.

Año de publicación