Mis libros

La Revolución Cubana en Cuadernos Americanos (1958-1977)

Autor(es)
Marcela Rojas Valero
CCH Ediciones
Organización
Universidad Nacional Autónoma de México,

Descripción

En este ensayo recapitulo brevemente algunas ideas principales de una parte de mi trabajo de tesis de licenciatura, que fue parte del proyecto Revistas de HistoriaAca, iniciativa de la querida profesora Rosalía Velázquez, maestra y amiga de la Facultad de Estudio Superiores Acatlán, quien lamentablemente falleció hace algunos años. El proyecto tenía el objetivo de clasificar todas las revistas históricas editadas y publicadas en nuestro país. Mi aportación a dicho proyecto consistió en la catalogación de la revista Cuadernos Americanos del periodo 1975-1977. Durante la revisión que realicé pude percatarme que las colaboraciones relacionadas con la revolución cubana otorgaban a este hecho histórico un significado y una interpretación muy diferentes a las que podemos encontrar en la actualidad.

Año de publicación
978-607-30-4156-0