Por una cultura de protección civil

Una vez más se realizó el macrosimulacro en la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que nos ayuda a generar una conciencia de ser preventivos para saber actuar ante los inesperados sismos u otros desastres que se pueden presentar en la Ciudad de México, así como en diversas partes del país.

En esta ocasión, el macrosimulacro fue un tanto diferente; inició con una pequeña conmemoración por lo vivido el año pasado en las mismas fechas que el terremoto de hace 33 años, y se guardó un minuto de silencio a las 13:14 horas, cuando inició el fenómeno natural en el 2017.

Al escucharse la alerta sísmica, alumnos, docentes, trabajadores y directivos, de todas las instalaciones de nuestro Colegio de Ciencias y Humanidades, se congregaron en los puntos indicados previamente por elementos de Protección civil, de manera rápida y ordenada. De esta manera, se cumplió con un evento que debe tener arraigo en la manera de ser y de actuar de los universitarios, una cultura de la protección civil.

Las muestras conmemorativas no faltaron, algunos levantaron el puño en todo lo alto, hace un año fue una señal de silencio, en esta ocasión, en honor a todas las víctimas mortales de los sismos de 2017.

Artículos en esta gaceta