Por la formación de alumnos-ciudadanos

Gracias a una respetuosa y comprometida participación de la comunidad del Plantel Naucalpan, que dio como resultado un diagnóstico de los problemas urgentes por atender y alternativas para su solución, así como una ponderación de las cualidades de cada candidato, se concluyó el proceso de designación de su director para los próximos cuatro años.

El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, nombró como titular de este centro educativo a Quintanar Cano, quien propone encabezar una gestión plural en la que cada interlocutor tenga cabida, y cuyas prioridades sean el aprendizaje de los alumnos, la formación y actualización académicas y la estabilidad laboral de los profesores.

La colaboración de todos permitirá continuar con los aspectos a favor de un adecuado ambiente para estudiar y trabajar; la educación de estudiantes que asuman su calidad de ciudadanos, gracias a una formación diversificada que valore las humanidades, las ciencias, el arte y el deporte, es imprescindible. Para ello es necesario el compromiso de todos y la incesante resignificación del Modelo Educativo del Colegio, de tal suerte que el alumnado aprenda a dar sentido al desarrollo de sus habilidades, razone y someta a evaluación la información con la que entra en contacto, y haga de su aprendizaje un proceso inagotable que le proporcione satisfacciones y gratas experiencias.

La Dirección General agradece la participación de integrantes de este plantel y de los demás candidatos, quienes con sus propuestas han enriquecido el devenir de esta escuela y del Colegio de Ciencias y Humanidades en su conjunto. Nuevamente se confirma que el respeto y la organización son indispensables para seguir construyendo aquello que ha demostrado ser positivo y para generar proyectos que permitan hacer frente a nuevos retos.

Artículos en esta gaceta